jueves, 26 de febrero de 2009

Chica Halcon


La Chica Halcón, que tiene por nombre Shayera Hol, participó de la eliminación de la amenaza que había en la tierra y se convirtio en una de las dos miembros fundadores del sexo femenino junto con la Mujer Maravilla. En su planeta de origen Thanagar era una detective pero en una investigacion unos villanos la teletrasportaron usando un rayo y asi termino en nuestro planeta. Cuenta con la habilidad de volar con sus enormes alas y está armada de un mazo mágico capaz de repeler cualquier magia.
A lo largo de la serie ella debe tomar muchas decisiones dificiles en cuanto a amores, amistades y con su propia raza.
Con respecto a su ropa, es uno de los unicos personajes que cambia de traje en cuanto a combate, junto con Batman en el futuro.

Capitulo 6 y 7

El enemigo submarino, como lo dice el titulo la mayoria del capitulo transcurre debajo del agua, aqui va a dar su primera aparicion un gran miembro de la liga "Aquaman", aunque en esta version no es un miembro fundador, lo fue en otras, como la de Hanna Barbera.
El capitulo comienza con un ataque por parte de las fuerzas de Aquaman, hacia un submarino nuclear, alegando que los habitantes de la tierra contaminamos y destruimos el agua y que ellos no lo iban a soportar mas, ahi empiezan una serie de problemas, en donde la liga va a tener que actuar.

Capitulo 6 - El enemigo submarino parte 1
Capitulo 7 - El enemigo submarino parte 2

Linterna Verde


Linterna Verde, conocido como John Stewart, es uno de los miembros fundadores de la liga.Armado con su anillo que crea cualquier cosa que él piense. Él es un ex militar que fue seleccionado por unos guardianes espaciales debido a sus características y buen corazón. En el transcurso de la serie se va ir enamorando de Shayera (Chica Halcon) pero va a tener dificultades para concebir ese romance. Dentro de la "organizacion linterna verde" el es considerado uno de los mejores y siempre demuestra el orgullo de pertenecer a ella.
A diferencia de los linternas verdes humanos mas conocidos como Hal Jordan o Kyle Rayner se opto por Jhon, para darle al equipo un toque multicultural ya que es el unico miembro de color, ademas de que su trasfondo militar, daba lugar a capitulos como el de "metamorfo".
Cabe aclarar que este "John Stewart" fue modificado para esta serie, ya que en realidad Stewart del comic es un arquitecto con una vida diferente.

Capitulo 4 y 5

La noche mas oscura, asi se titulan las dos partes de este capitulo, el cual es entorno a un juicio intergalactico de Linterna Verde en el cual se le acusa de haber destruido un planeta. Los jueces de este juicio, mandan a capturarlo por los "cazadores" unos robots que en su momento cumplian el trabajo de los linternas verdes, es ahi que los demas miembros de la liga se enteran del juicio y van tras ellos para ayudar a su amigos.

Capitulo 4 - La noche mas oscura parte 1
Capitulo 5 - La noche mas oscura parte 2

lunes, 23 de febrero de 2009

Batman


La identidad secreta de Batman es Bruce Wayne (traducido a Bruno Díaz, en algunos países de habla hispana), un empresario multimillonario y filántropo. Después de presenciar el asesinato de sus padres, durante su infancia, Bruce decidió entrenarse física y mentalmente para combatir el delito en Gotham City (Ciudad Gótica), disfrazado como un murciélago. A diferencia de otros superhéroes, no posee superpoderes. En cambio, usa el intelecto, la ciencia y la tecnología como recursos principales

Desde su introducción, se ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la empresa editorial DC cómics, llegando a obtener su propia revista de historietas, en 1940.

Con respecto a su trabajo en “La liga”, él nunca termina trabajando a tiempo completo, se reserva el tomar decisiones de forma personal, e incentiva la inserción de miembros con características parecidas a las de él, como se vera con “Flecha Verde”.

A lo largo de la serie, Batman se va a centrar en los propósitos de la “Corporación Camus” y en como esta desarrolla nuevos planes para destruir a La liga de la justicia.

sábado, 21 de febrero de 2009

Capitulos 1,2,3

En estos tres primeros capitulos sucede lo que esta puesto en la historia, ya que en realidad estos capitulos son una pelicula de presentacion de la serie, que luego fueron tranformados a capitulos por cuestiones de marketing, etc.

Capitulo 1 - Origenes secretos parte 1
Capitulo 2 - Origenes secretos parte 2
Capitulo 3 - Origenes secretos parte 3

Historia

Durante una reunión de las Naciones Unidas se llega a un acuerdo mundial de desarme, confiando la protección del mundo a Superman. Pero poco después del desarme, una raza de poderosos alienígenas atacan la Tierra desde Marte, con aparatos similares a los descritos en la novela La guerra de los mundos. Durante el combate, Superman recibe un llamado de un marciano mantenido cautivo en una instalación gubernamental, el último sobreviviente de su raza, atacada por los mismos seres que atacan la Tierra.

Pronto se arma un equipo entre 7 superhéroes: Superman, Batman, Flash, el mencionado marciano (llamado J'onn), los héroes galácticos Linterna Verde, Chica Halcón y la Mujer Maravilla que abandonó su isla (Temiscira, protegida por los dioses) para salvar el mundo de los hombres. En su momento J'onn había puesto en animación suspendida a los extraterrestres gracias a una flor de su planeta, pero fueron accidentalmente despertados por una expedición de astronautas en Marte; J'onn viajó a la Tierra para advertir del peligro, pero fue tomado prisionero y su ejemplar de la flor destruido.

Batman logra descubrir la debilidad de los invasores: la luz solar los destruye. El grupo se libera y derrota a los invasores destruyendo la cúpula de sombras que rodeaba su base.

Aún así, quedaba siempre latente el riesgo de un regreso, por lo que los 7 formaron un grupo estable para proteger a la Tierra, e incluso crearon un satélite como base de operaciones

Presentacion





Hola, este blog esta dedicado a una serie muy buena de dibujitos basados en las historietas de "DC comics", el fin de este blog es el siguiente, en un principio juntar y publicar toda la informacion relacionada con esta serie, ya que no eh encontrado una pagina en español que tenga mucha informacion, ademas de la informacion que junte, voy a escribir yo mismo con ayuda de mi novia.
Ademas de escribir sobre cada personaje, tengo pensado subir los capitulos y hacer una pequeña presentacion de cada uno, ademas de datos curiosos y claro esta si se da un debate de opiniones, etc.
Cabe resaltar que la version de este dibujito que voy a poner es la televisada en "Cartoon Network" del año 2001 al 2004